ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: PNP organiza plan de operación por los feriados de Semana Santa

 El coronel Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial de Chincha, presentó a la ciudad el plan operativo que se pondrá en marcha con motivo de la Semana Santa. El patrullaje que contará con el respaldo del servicio de serenazgo se intensifica para enfrentar a la delincuencia, y proteger a la ciudadanía local, así como a los turistas que arribarán a la provincia, atraídos por sus playas, gastronomía, vitivinícolas y su cultura.

Estrategias

El oficial, quien lleva dos meses al mando de la jefatura, refirió que se ha identificado en el mapa del delito las áreas y zonas hacia donde se destinará al personal policial. La misión es enfrentar a la delincuencia común, las bandas organizadas, vendedores de droga, y otros delitos. Para esta jornada se aseguró el apoyo del serenazgo, con el fin de reforzar el patrullaje integrado.

Se tiene previsto continuar con la acción mimetizada de la policía en los establecimientos comerciales que han sido víctimas del hampa. Elías señaló que esta estrategia ha tenido resultados en los últimos días, con la captura de un sujeto dedicado al marcaje de los usuarios de las entidades bancarias, así también permitió la detención un exconvicto, que formaría parte de una banda que roba vehículos para extorsionar a los propietarios.

El trabajo para estos días está orientado también en el control de tránsito. Para las intervenciones se creó un grupo de cerca de 20 efectivos femeninos que impondrán las multas que correspondan a los transportistas que no respeten el Reglamento Nacional de Tránsito e incumplan con las zonas rígidas en las que está prohibido estacionar, es el caso de la av. Óscar R. Benavides, calle Italia, Caquetá, y otras adyacentes al Mercado de Abastos.

Tanto el coronel Elías Soto como el alcalde César Carranza coinciden en desarrollar estos trabajos por la tranquilidad de la población. “Vamos a trabajar en equipo, articuladamente, con la municipalidad de Chincha con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana”, manifestó el oficial. Asimismo, solicitó a la población que siga confiando en la policía y participe denunciado los hechos delictivos para detener a los delincuentes.

No hay comentarios.