ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Falso médico intenta engañar a paciente atacada por perros rottweiler en Sunampe

 Los estafadores no tienen límites ni reparo. Un falso médico contacto a la familia de la paciente Ana Pamela Almeyda Salas de 23 años para solicitar que depositen dinero a cambio de plaquetas -necesario decía este- para ayudar en la recuperación de la joven madre, quien fue atacada portres feroces canesde raza rottweiler, en el centro poblado Lomo Largo, sector Santa Fe del distrito de Sunampe.

Hechos

El último lunes, en este lugar los animales se lanzaron contra una septuagenaria. La mujer gritaba pidiendo auxilio, siendo atendida por Ana Almeyda. Ella, quiso salvar a la anciana que presentaba mordeduras en pierna y brazo. Pero, en su intento de ayuda resulta también víctima de la ferocidad de los rottweilers. Cuando el apoyo llegó ambas tenían laceración causada por los colmillos de los perros.

La joven quedó hospitalizada en el San José para comenzar con su recuperación a las heridas que presenta en el cuerpo. Sus familiares a través de las redes sociales solicitaron el apoyo solidario de la comunidad, sin imaginar que su clamado sería atendido por un seudo médico que se dedica a engañar a las personas con el cuento de las plaquetas .

El sujeto contactó con Yoselin, hermana de Ana, para iniciar el plan de estafa. Este decía ser el doctor Rodríguez y que se requerían plaquetas para la paciente. Incluso facilitaba el contacto con un supuesto laboratorio que iba a realizar la entrega de las cinco unidades requeridas. Cada una tenía el valor de 200 soles, que se debían de depositar por adelantado a un número de contacto proporcionado por el timador.

La familia comenzó a preocuparse por la salud de la joven, imaginaban que las plaquetas estaban bajando y por poco caen en la trampa. Yoselin se comunicó con otra de sus hermanas que en ese momento se encontraba con Ana. Así se descubrió que no había ningún médico de apellido Rodríguez que este a cargo de la atención de la paciente, y que tampoco se requería de plaquetas para su tratamiento. Por el contrario, la joven estaba por salir de alta tras haber sobrevivido a la ferocidad de tres rottweilers.

No hay comentarios.