ÚLTIMO MINUTO

SUNAMPE: Capturan a sospechoso de hurtos mediante modalidad “Lanza”

Dos sujetos que estarían dedicados al hurtofueron intervenidos por la policía. Se tratan de Yofre Rivero Pérez (28) y José Farfán Castillo (20). Según información policial estos son descubiertos en el momento que cometían la sustracción de pertenencias en agravio de una ciudadana. Los agentes acabaron con el plan de los escurridizos ladrones, que pasaron en calidad de detenidos a la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Sunampe.

Rivero y Farfán, presunta
mente, actuaban mediante la modalidad delictiva conocida como “Lanza”, la cual se aplica en lugares de aglomeración de público, que es aprovechado por los ladrones; uno de estos se encarga de distraer a su víctima, mientras el compinche se encarga de robar sigilosamente las especies de valor.

Captura de asesinos

Los dirigentes vecinales exigen a la División Policial de Chincha que ubiquen y capturen a los sujetos que están involucrados en el asesinato de Gerald Amez Pretil, presidente del asentamiento humano Señor de los Milagros. Este hombre retornaba hacia su vivienda cuando es interceptado por tres sujetos que estaban en un mototaxi. Uno de los delincuentes con arma blanca le produjo una herida que termino siendo mortal.

Amez era padre de un adolescente y un niño de dos años. En su comunidad lo recuerdan como una persona que lideraba gestiones para el desarrollo de su pueblo. “Que espera la policía que no detiene a los responsables, queremos justicia por Amez. Su muerte no puede quedar impune”, sentenció el dirigente de San Agustín César Callao.

No hay comentarios.