ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Autorizan partida para atender desastres ocurridos por las lluvias

A través del Decreto de Urgencia N°009-2023 que aprueba medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante peligro inminente y emergencias por impacto de daños o desastres de gran magnitud ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales y peligros asociados se aprobó autorizar partida para las municipalidades de la provincia de Chincha. Son 9 gobiernos locales que recibirán el dinero.

De acuerdo con lo establecido el concejo provincial recibirá S/111,223, mientras que Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen, Grocio Prado y Pueblo Nuevo tendrán en sus cuentas 100 mil soles cada uno. En el caso de Chavín la partida es de S/168 mil 918 y para San Juan de Yanac el presupuesto es de 278 mil 835 soles. El municipio que recibirá mayor desembolso es San pedro de Huacarpana, que según Decreto contará con S/345, 612.

Este dinero se tendrá que destinar para financiar acciones inmediatas para la atención del peligro inminente y las emergencias por impacto de daños o desastre de gran magnitud ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales y peligros asociados. Cabe indicar que a nivel de la provincia se reportaron daños en Chamorro B (El Carmen), Piedra Rajada, Lunche y otros de Alto Larán, además de afectación a las vías de comunicación altoandinas.

No hay comentarios.