ÚLTIMO MINUTO

Fiscalía incauta siete avionetas en aeródromo de exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez

El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron la incautación de siete avionetas en el aeródromo “Las Dunas”, de propiedad deJoaquín Ramírez Gamarra, ex secretario general del partido político Fuerza Popular y actual alcalde de Cajamarca, quien es investigado exhaustivamente por el presunto delito de lavado de activos desde el año 2014.

Involucrado en delito

“Este es un operativo conjunto y simultáneo que se realizó en Lima e Ica, relacionado a la incautación de bienes muebles e inmuebles, de propiedad de la Universidad Alas Peruanas, es una investigación que se lleva por el delito de lavado de activos y el principal investigado en este proceso es el señor Joaquín Ramírez y se ha incautado en este inmueble el aeródromo y 7 avionetas” declaró el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El operativo inició desde las 5 de la madrugada y también se incautó dos vehículos especiales terrestres (una ambulancia y equipo antiincendios), significado que dos avionetas fueron trasladadas desde el aeropuerto de la ciudad Pisco-Ica. Y todo lo incautado pasará al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En tanto, en el operativo nacional, que también intervino sedes de la Universidad Alas Peruanas en San Isidro, Surco y otros, se incautaron 170 inmuebles y 91 vehículos. La hipótesis fiscal indica que Ramírez Gamarra, quien fue ex secretario de Fuerza Popular, es sindicado de presuntamente instrumentalizar empresas de fachada para obtener ganancias ilícitas.

No hay comentarios.