ÚLTIMO MINUTO

PARACAS espera a 50 mil turistas por Semana Santa

Con motivo del feriado largo por Semana Santa, el distrito de Paracas se prepara a recibir a un promedio de 50 mil visitantes, todos ellos llegarán con ganas de conocer sus playas, cultura, gastronomía y atractivos turísticos.

Correo conversó con el biólogo Ángel Soto Muñante, gerente de Servicio a la ciudad y Medio Ambiente del municipio distrital, quien señaló que durante el feriado se aplicará el plan semana Santa Paracas 2023, para cautelar la seguridad y otros servicios.

Es así, que unos trescientos trabajadores se encargarán de la limpieza, el orden vehicular, cuidado de la salud, que los servicios básicos estén operativos y la seguridad de los visitantes, existiendo una orden de inamovilidad para los trabajadores.

“En este fin de semana largo contaremos con una brigada de emergencia en playa El Chaco, donde estará personal de sanidad con una ambulancia para socorrer a los visitantes, además desplegaremos efectivos del patrullaje integrado a las zonas de mayor concurrencia”, manifestó Soto Muñante.

Bajo ese mismo lineamiento, también se ha dispuesto unidades de salvatajes en las playas más concurridas en la Reserva Nacional de Paracas y fuera de ella, además de operativos con el personal de fiscalización para controlar el comercio ambulatorio.

No hay comentarios.