ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Recuperan espacio público para procesión del Señor Crucificado de Chincha

Las calles y avenidas del distrito de Sunampe, designadas para el paso de la procesión del Señor Crucificado de Chincha, fueron intervenidas en un operativo realizado por la Subprefectura distrital y el gobierno local. En estas áreas se erradicó cúmulos de desmonte, materiales de construcción y se requirió a los vecinos que eviten aparcar sus vehículos y mantengan la vía libre para el paso de la sagrada imagen.

Según la subprefecta de Sunampe, Karla Campos, desde hace unos días se había notificado a los vecinos que no ocupen la calles y avenidas. Algunos acataron la observación, pero otros no. Debido a ello, las autoridades intervinieron para dejar libre el espacio público y puedan estar acondicionadas para la llegada del Cristo en la Cruz. La comunidad sunampina recibirá la procesión en el cruce de Idelfonso y José Carlos Mariátegui.

Se tiene previsto que mañana desde las 6 pm se inicie esta celebración religiosa por Semana Santa que genera la asistencia de cientos de devotos

En el tramo de Chincha Alta también se han realizado trabajos de mantenimiento en las vías que van a ser recorridas por el Señor Crucificado. De otro lado, la Policía Nacional y serenazgo velarán por la seguridad de los religiosos ante la posible llegada de personas de mal vivir. Asimismo, se desplegará personal de salud para atender a los asistentes en caso se presente alguna contingencia.

No hay comentarios.