ÚLTIMO MINUTO

Suspenden por 120 días a la vicegobernadora regional de ICA

 Por el voto unánime, el pleno del Consejo Regional de Ica decidió suspender por el plazo de 120 días a la vicegobernadora regional, Luz Mery Canales Trillo por la comisión de evidentes actos de usurpación de funciones del gobernador regional de Ica.

Según el informe del consejero Hernán Herrera, Canales Trillo realizó “actividades de representación presuntamente sin contar con la autorización o delegación expresa del gobernador”.

Herrera señaló que la ahora suspendida vicegobernadora fue notificado en las dos direcciones domiciliarias, algunas de ellas vía carta notarial para que asista a dar su descargo de la investigación pero no acudió.

Para el consejero de Pisco, la inasistencia es una afrenta al pleno regional.

El resto de consejeros integrantes de la comisión investigadora coincidieron en señalar que no existió ninguna persecusión política a Canales Trillo y por el contrario se le concedió reprogramaciones para que pueda asistir y dar su versión.

A través de su Facebook, Canales Trillo calificó la suspensión como arbitraria y dejó entrever que antes del inicio de la sesión, ya se tenía redactado su inhabilitación.

“Actuaremos como corresponde contra los responsables”, amenazó.

No hay comentarios.