ÚLTIMO MINUTO

Cambios en el gabinete Otárola: cuatro nuevos ministros juran este domingo

La presidente Dina Boluarte tomará juramento a cuatro nuevos integrantes del Consejo de Ministros la tarde de este domingo en Palacio de Gobierno, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Los cambios en el gabinete que preside Alberto Otárola se darán en los ministerios de Educación, Justicia, Trabajo y Comercio Exterior y Turismo. La ceremonia se iniciará desde la 1:30 p.m.

De ese modo, dejan sus cargos José Tello Alfaro en Justicia, Óscar Becerra en Educación, Luis Adrianzén en Trabajo y Luis Helguero en Comercio Exterior y Turismo.  

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el reemplazo de Becerra en Educación será Magnet Carmen Márquez Ramírez, quien hasta la fecha se desempeña como Viceministra de Gestión Institucional del Minedu. 

En cuanto a la salida de Tello Alfaro, informes de medios locales indican que se daría a pedido de Otárola, un cambio llamativo en un momento en el que se espera el liderazgo en este sector ante la llegada al país de Alejandro Toledo tras ser extraditado de Estados Unidos.  

Becerra, quien dejará la cartera de Educación, fue cuestionado en las últimas semanas por sus supuesto vínculos con el actual jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Manuel Castillo Venegas y declaraciones altisonantes contra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

El hasta este domingo ministro calificó de "adefesio" a la CIDH al proponer traer la pena de muerte al país y la salida del Perú de ese organismo intercontinental. Al respecto, Otárola dijo que esa no es la posición del Gobierno y dijo que había citado a Becerra a una reunión en Palacio el pasado martes 18 de abril. 

No hay comentarios.