ÚLTIMO MINUTO

Supervisan locales escolares en la serranía de CHINCHA

Si en la costa hay deficiencias en los locales escolares, en la serranía no es mejor el escenario para el buen inicio del año escolar, programado para este lunes 13 de marzo. En una visita realizada por personal de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha a las instituciones educativas del distrito de San Pedro de Huacarpana se acordó con la comunidad superar los problemas para atender al alumnado.

Es el caso de la institución educativa N° 22578, ubicado en el anexo de San Lorenzo, la cual presenta fisuras en su edificación rústica. Para evitar poner en riesgo la integridad de los escolares y maestros se acordó proceder con la reubicación. En el trabajo están involucrados los padres de familia, el gobierno local y la UGEL que acondicionan un espacio para que los niños y niñas no se queden sin aprender.

“Estamos tomando algunas decisiones, que esperamos sea ratificado con la directora (de la escuela) y se pueda dar la solución en el menor tiempo posible a los alumnos de San Lorenzo”, refirió el director de la ejecutora en Educación Wilbert Torres Matías. Agregó que se agilizan las gestiones para dar inicio este lunes y no se tenga la necesidad que reprogramar la apertura, ya que, esto implicaría dictar clases los sábados.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de Huacarpana Noel Villegas Fuentes, precisó que el colegio del citado anexo por las rajaduras en las paredes, además de la filtración de agua de lluvia, no es un escenario adecuado para la educación de los alumnos. El edil indicó que se están sumando a la reubicación y que asimismo se entregará kits escolares este lunes, que comienzan las sesiones de aprendizaje.

La autoridad municipal junto a Torres Matías también visitó la institución educativa N° 22259 Apóstol San Pedro y se reunieron con los educadores que desde hace unos días han retornado a la escuela para el recibimiento de los alumnos de esta comuna altoandina de la provincia de Chincha. “Hemos visto a los docentes que están acá comprometidos con la educación”, precisó el titular de la UGEL Chincha.

Cabe mencionar que enero del año pasado, cuando se acondicionaban las aulas para recibir a los alumnos se presentó un deslizamiento de lodo y piedras que afectó al colegio 22286 de San Pedro de Huacarpana. En aquel entonces el director y un personal de limpieza quedaron atrapados en el local escolar, siendo luego auxiliados. Este año la temporada de lluvia no tuvo la misma agresividad que en el 2022 en esta localidad de la serranía chinchana.

No hay comentarios.