ÚLTIMO MINUTO

Reina de Guatemala llega al FIVI 2023 en ICA

 La ciudad de Ica celebra la fiesta de la cosecha de la uva en medio de diversas actividades que buscan revalorar las tradiciones y costumbres. Ayer arribaron a Ica, el embajador de Guatemala, Carlos José Escobedo Meléndez y la representante de la belleza del citado país, Naomi Centurión Carrasco. Igualmente el cónsul de Panamá, Olimpo Sáez Marcuci y el coronel Sisinio Núñez Rodríguez, agregado de Seguridad y Defensa de la Embajada de Panamá.

La citada delegación fue recibida en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Ica, posteriormente participaron de la coronación de Micaela Villagarcía Soto, como reina de la Club Centro Social de Ica.

La reina del 58 Festival Internacional de la Vendimia Iqueña, Anne Thorsen Vela fue la encargada la corona a su majestad Micaela y el presidente de la citada institución, César Sánchez Baiocchi.

Actividades

Olenka Peña Pineda ocupó el primer lugar en el concurso de declamación “Exprésate Mujer FIVI 2023″, el segundo lugar fue para Isabella de los Ángeles Pérez Huarancca y el tercer puesto fue otorgada a Rosario del Carmen Vera.

Para hoy se programado la exhibición de caballos peruanos de paso, festival gastronómico en el Campo Ferial de Ica y a las 10 de la mañana en el Santuario de Luren se realizará la misa de acción de gracias por la cosecha de la uva.

A las 11 de la mañana se realizará el paseo e izamiento del Pabellón Nacional y luego la sesión solemne en el salón de actos de la comuna iqueña y a las 13 horas se realizará la pisa de uvas en la bodega El Carmelo.

No hay comentarios.