ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Sicarios disparan a quemarropa contra hombre y lo dejan gravemente herido

 Tendido en el piso terminó un hombrey a su costado los casquillos de las balas que había recibido. Ayer al promediar el mediodía dos sujetos en motocicleta llegan hasta el jirón Arica, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo y disparan sin piedad. Jesús Manuel Manco Munayco queda malherido y es llevado de urgencias hacia el Hospital San José de Chincha en una camioneta del servicio de patrullaje integrado.

Delito en la zona

De acuerdo con la información oficial la víctima de 41 años se encontraba en el exterior de una vivienda, situada entre Arica y Jorge Chávez. Al parecer compartía bebida alcohólica con sus amigos, sin presagiar que estaba por convertirse en blanco de un atentado. Se presume que los pistoleros que iban en su búsqueda conocían esta salida del obrero y se acercaron poco a poco a bordo de una motolineal.

Cuando los forajidos estuvieron cerca de Jesús Munayco, comienzan a disparar sin dar mayor explicación. Por los casquillos hallados en el lugar se considera que las ráfagas del arma de fuego se ejecutaron a menos de tres metros. Es decir que el ataque fue prácticamente a quemarropa. Tras consumar este hecho de sangre, los atacantes huyen en el vehículo menor hasta desaparecer entre las calles adyacentes.

Las personas que estaban por esta zona pidieron ayuda a los serenos. Un equipo de patrullaje integrado acude a este sector y conduce al herido hacia el servicio de urgencia del Hospital San José de Chincha. Una fuente consultada por este medio refiere que el paciente presenta fractura en el fémur derecho y lesión en el brazo izquierdo. En ambos casos causados por proyectil de arma de fuego.

La policía no descarta que este ataque fuese motivado por una venganza y en ese sentido continúa con las diligencias de ley para esclarecer este hecho de sangre. Asimismo, se está buscando las cámaras de seguridad del perímetro para identificar a los pistoleros. En tanto, la víctima permanece bajo atención médica tras este atentado ocurrido a plena luz del día en el populoso distrito.

No hay comentarios.