ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Hombre espera justicia por más de tres años por asesinato de su hijo en Pueblo Nuevo

 Augurio Yalle lleva más de tres años buscando justicia para su joven hijo Luis Rafael Yalle Lévano, asesinado en la urbanización Oliva Razzeto, en el distrito de Pueblo Nuevo, en circunstancias que intentaba detener a un sujeto que realizaba disparosen plena vía pública. Horas después de ocurrido este crimen el pistolero retorna al lugar y descerraja varias ráfagasque acaban con la vida de un padre de familia y deja otros dos heridos.

Muerte violenta

Según relata Augurio, el 31 de octubre del 2019, minutos antes de las 7 de la noche, un individuo comienza a disparar al aire. Los pobladores por temor a que ocurra una tragedia requieren el cese de estas acciones. Es entonces que el autor aborda una camioneta junto a otros, y se van. Pero, no paso mucho tiempo y retorna para atentar contra los vecinos. Luis Yalle recibió un balazo en el cuello y otro en el hombro. Murió esa misma noche.

La policía acudió al lugar y conversó con los moradores. Hasta ese entonces ya se tenía algunos indicios del asesino. Pero, el derramamiento de sangre no termino allí, ya que, al promediar la 1 de la madrugada del día siguiente, aparece nuevamente la camioneta con el pistolero a bordo. Este manejaba el vehículo, baja la luna y dispara a matar contra tres personas. Al parecer pretendía eliminar a los testigos.

En este segundo ataque resultó herido de bala Manuel Legua Casma, y otras dos personas. Todos fueron evacuados al Hospital San José de Chincha. Legua no superó la intervención quirúrgica y murió. Augurio Yalle sindica a Robert Violeta como el autor de este hecho. Para él este sujeto retornó a Oliva Razzeto con la intención de acabar con la vida de quien podía identificarlo en el asesinato de su hijo.

Con relación al crimen de Yalle Lévano fue procesado Frankin Breña Contreras, actualmente recluido en el penal a raíz de las declaraciones brindadas por dos personas y la confesión que este diera, aceptando ser el autor de los disparos. Sin embargo, la fiscalía ha refutado estas versiones al considerar que “existiría incongruencias” y observado además que todos han tenido vínculo laboral con Violeta.

Augurio dice que no descansará hasta que el asesino de su hijo sea sentenciado drásticamente. “Hay una persona que lo sindica a Violeta como el autor de los disparos”, señala este hombre.

No hay comentarios.