ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Caen con 23 kilos de cocaína camuflado en producto de encomienda y mochila

La Policía Nacional efectuó diversas operaciones estratégicas, logrando incautar más de 23 kilos droga, que se transportaba por la provincia de Pisco, y tenía como destino final la capital Lima, para posteriormente ser comercializada en el extranjero.

Su destino era Lima

Información policial señala que en el kilómetro 31 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Humay, en la provincia de Pisco, se detuvo a un camión de placa D9M-740, que pertenece a una empresa de transportes de servicios generales. A esta unidad se le realizó un registro y se evidenció que llevaba una encomienda, la misma que fue abierta y se halló una consola de sonido que tenía una sustancia blanca.

Este indicio revelador alertó a los agentes policiales, quienes comprobaron que en el interior de ese producto se camuflaba 16 kilos con 200 gramos de cocaína. El vehículo era conducido por Raúl Molina Ruiz desde Ayacucho con destino a Lima y consignaba como remitente a Flor de María Janampa Paredes y como destinatario a Saúl Leguía López.

De igual forma, en la misma vía, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro PNP) intervinieron otro vehículo de placa AXV-080, que tenía como chófer al ciudadano identificado como Saulo Felipe Atahucusi Silva de 51 años. El conductor declaró que tenía la misma ruta de Ayacucho hasta Lima y transportaba a las estudiantes Ana Luz Escobar Huayllasco (18) y Yamelyn Ccochachi Escobar (19).

Los efectivos especializados interrogaron a las jóvenes, quienes evidenciaron un notorio nerviosismo frente a las preguntas de la PNP. Por ello, se procedió a realizarles el registro, y comprobaron que tenían una mochila con cinco paquetes, tipo ladrillos, con un peso por más de siete kilos de cocaína.

No hay comentarios.