ÚLTIMO MINUTO

¿A cuánto subió el balón de gas en el sur del Perú?

 El abastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en el sur del país continúa siendo una preocupación para las regiones de esta parte del Perú, sobre todo porque el incremento de precios comenzó a presentarse.

El precio del balón doméstico se elevó hasta por encima de los S/ 20 y por el momento, corresponsales de RPP Noticias reportaron el mayor incremento en la región de Madre de Dios, donde está a S/ 120.

Puno también sufre el incremento pues antes de las protestas el precio de un balón de 10 kilos estaba a S/ 50, pero actualmente las familias tienen que adquirirlo hasta por S/ 80.

Además, en Apurímac subió de S/ 45 a s/ 52, en Loreto a S/ 69, Huancayo registró un aumento de S/ 48 a S/ 52. Chiclayo también reportó un incremento de S/ 46 a S/ 53.

¿Qué reporta Osinergmin?

 Según la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los precios en regiones del sur como Ica están entre S/ 43 hasta S/ 56.

En provincias como Tambopata, la más poblada de Madre de Dios, el balón de gas doméstico se encuentra hasta por S/ 69.

Cusco tiene precios entre los S/ 35 hasta los S/ 70, siendo la provincia de Convención donde se encuentran los precios más caros.

Facilito no cuenta con registro de precios en Puno, Huancayo tiene precios que no superan los S/ 49, según la aplicación.

En Ica los precios alcanzan los S/ 56.

No hay comentarios.