ÚLTIMO MINUTO

ICA: Estudios para la recarga del acuífero de Villacurí y Lanchas

 La Dirección Regional Agraria y el Proyecto Especial Tambo Ccaracoch (Petacc) a petición de la Junta de Usuarios de Río Seco, realizó una visita de campo a la cuenca baja del río Pisco. La finalidad era determinar cuál de los cauces (Letrayoc-Parihuana o Chunchanga) se ampliará para derivar aguas excedentes del río Pisco para la recarga del acuífero de Villacurí y Lanchas Santa Cruz.

Una vez determinado que el cauce de Letrayoc-Pariahuana será tomado para la derivación de las aguas del río Pisco, este llegaría hasta la zona de recarga en el sector de Villacurí y un desvío para Lanchas Santa Cruz. La responsabilidad de realizar el estudio de preinversión será asumida por el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha.

Como otra alternativa se visitó el vaso del antiguo proyecto La Polvareda y se concluyó que en la parte alta del vaso preliminarmente concebido se puede tomar para un embalse. El mismo que se conectaría, por un túnel, a otro vaso de almacenamiento, ubicado en la microcuenca de río Seco - Villacurí. De este vaso también se derivará un ramal para Santa Cruz, gestión que asumirá la Junta de Usuarios de Río Seco.



No hay comentarios.