ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Sindicados de robo quedan en libertad y mototaxista teme represalias

 Un joven mototaxista ha quedado en desconcierto al enterarse que dos de los sujetos que acuso de asalto fueron puestos en libertad y con este desenlace teme que los forajidos cobren venganza. Se tratan de los integrantes de la banda delictiva que la policía identifica como “Los malditos del quince”, atrapados el pasado 17 de diciembre por estar inmersos en la presunta comisión del delito de robo agravado.

La hermana del agraviado que por razones de seguridad se mantiene en el anonimato comentó que dicha banda utilizó a una fémina para robar la mototaxi que él conduce. Esta, se hizo pasar como pasajera y pidió ser llevada al asentamiento humano 15 de Agosto. El mototaxista no se imaginaba que en este lugar esperaban los hampones; tres sujetos, uno con arma de fuego.

Cuando el vehículo menor llega al destino aparece un mototaxi rojo que transportaba a los asaltantes. La víctima no podía escapar y fue despojado del motorizado. Luego de este hecho acude al Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha para presentar su denuncia. Y con ayuda del GPS consiguen descifrar la ubicación del trimoto. Estaba en una chacra de la zona de Topara.

El equipo policial durante la recuperación del mototaxi realiza la captura de Reynaldo Amasifuén, Jhon Barahona y el menor A.N.C.N. de 17 años. Ellos, fueron plenamente identificados por el agraviado, asegura la hermana de este. Sin embargo, el destino no sería el mismo para todos y es que sólo el primero de los nombrados pasó a audiencia de prisión preventiva y recibió nueve meses, mientras los otros dos salieron en libertad.

El mototaxista y su familia tras conocer este hecho no han encontrado tranquilidad. Tienen miedo de que los remanentes de la banda puedan cobrar venganza. Además, ellos cuestionan al sistema de justicia por dejarlos ir pese al reconocimiento que realizó el agraviado y las especies halladas en poder de estos. “Hoy fue mi hermano, mañana quien será. Querem
os justicia”, exigió la hermana del mototaxista.

No hay comentarios.