ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Perro pitbull ataca y por poco le arranca el ojo a menor de dos años

 Un pitbull clavó sus colmillos en la cabeza y en el rostro de un niño de 2 años. Melany Torres, mamá del pequeño, pudo salvarlo de este feroz ataqueocurrido la tarde del jueves en el pasaje 24 de Junio del distrito de Grocio Prado.

Infante requiere cirugía

Según la madre, caminaba con su pequeño por este sector cuando de pronto aparece el animal: un perro de raza pitbull, que se lanza contra el niño. El can le desgarra el rostro y parte del cuero cabelludo. Melany tuvo que ahuyentar al atacante para liberar a su hijo.

Ella, lo tomó en brazos y fue corriendo al establecimiento de salud de la avenida Centenario. Señala que en un primer momento imaginó que se trataba de algo leve, pero al realizarse la atención médica es advertida que se va a requerir de una cirugía reconstructiva. Y es que el animal no solo provocó laceración en la cabeza, sino que además desfiguró el rostro al niño, y estuvo a pocos centímetros de arrancarle el ojo izquierdo.

Melany Torres acudió a la comisaría del distrito de Grocio Prado para presentar la denuncia. Pero, señala que la dueña del animal no quedó detenida y que tampoco se ha puesto en cautiverio al pitbull. Indica además que al acudir al Hospital San José de Chincha por una vacuna contra la rabia no encontró atención para su hijo debido a la ausencia de personal y fue derivada para el día siguiente. Igual escenario se presentó en el médico legista.

Los vecinos de este pasaje se han solidarizado con la familia afectada y exigen que el animal sea sacrificado. Según la versión de la población, el mismo perro a mordido a otros dos niños de la zona y aunque exista la denuncia no hay acciones de parte de las autoridades. Cuestionan también que la dueña del pitbull no asume los gastos médicos.

Los propios pobladores tienen miedo pasar por el pasaje. Aseguran que el perro anda suelto, y que en ningún momento lleva bozal.

No hay comentarios.