ÚLTIMO MINUTO

Vecinos rechazan construcción de poza de oxidación en CHINCHA BAJA

 Los moradores del centro poblado Collazos, perteneciente al distrito de Chincha Baja, demandaron que se paralice la obra de construcción de unapoza de oxidación que está a cargo de la comuna de El Carmen. Los vecinos acusan que este depósito paraagua residualpodría afectar la salud pública por encontrarse a corta distancia de las viviendas y por ese motivo rechazan estos trabajos.

Posible atentado a la salud

Desde hace algunas semanas la municipalidad de El Carmen comenzó las labores de saneamiento para beneficio de las familias del sector de Canoa y al iniciarse el tramo de la laguna surge la controversia con los habitantes de Collazos. Y es que el futuro depósito está a pocos minutos de la población, que llevan años radicando en este lugar y que no están de acuerdo en la instalación por estar cercana.

Al iniciar la semana, los vecinos del poblado de Chincha Baja formalizaron su denuncia y el jueves último se organizaron y acudieron a la zona donde se ejecuta la construcción de la poza de oxidación demandando sea paralizada en su totalidad la obra hasta encontrar una alternativa de solución. Personal de la comisaría de El Carmen realizó una constatación sobre el reclamo público de la ciudadanía. Y ayer una comitiva de Collazos se reunió con representantes del municipio carmelitano.

Según la moradora Juana Fuentes, no existe todavía un acuerdo y este lunes continuará la mesa de diálogo, siendo necesaria la presencia de los funcionarios y especialistas tanto de El Carmen como de Chincha Baja para evaluar esta problemática y encontrar alguna vía que ponga fin a este conflicto social. Fuentes refirió que hay terreno para realizar la reubicación y que incluso se podría ampliar una laguna de oxidación que queda para el lado de Chincha Baja para atender a la población carmelitana.

No hay comentarios.