ÚLTIMO MINUTO

Contraloría revela existencia de 29 obras paralizadas en la región Ica

 El contralor general (e) Humberto Ramírez Trucios se reunió con las autoridades regionalesy municipales de Ica elegidas para el período 2023-2026 con la finalidad de compartirles información sobre el estado de las 29 obras públicas paralizadas y la situación de las 1500 inversiones del Estado en proceso en la región.

Señaló que, del total de obras paralizadas, siete están a cargo del gobierno nacional, ocho del ámbito regional y 14 a cargo de los gobiernos locales, cuyo saldo de inversión asciende a más de S/ 60 millones.

El titular de la Contraloría puso énfasis en que se conozca, previa a la toma de funciones, la situación de las obras paralizadas y adopten las medidas necesarias para recuperar el control de estas, evaluando los expedientes técnicos y concretando su pronta conclusión, ya que muchas de ellas tienen un avance físico significativo y llevan años sin concluirse.

Por otro lado, también dio a conocer el estado de las inversiones públicas (obras y servicios) vigentes y aprobados en la región, que son 1500 a cargo del Gobierno Regional de Ica y municipios, y tienen un costo actualizado de S/ 3 mil 806 millones. El devengado al 2021 de estas inversiones alcanza los S/ 616 millones.

Ramírez Trucios expuso también los resultados de los 299 informes de control emitidos por la entidad fiscalizadora en lo que va del 2022 en dicha región, de los cuales tres corresponden a control previo, 213 a control simultáneo y 83 a control p
osterior.

No hay comentarios.