ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Policía detiene a extorsionadores telefónicos

 Una pareja fue detenida en la provincia de Pisco por estar detrás de diferentes de actos extorsivos, siempre bajo la modalidad de la extorsión mediante el aplicativo del Whatsapp, donde exigían dinero por la tranquilidad de sus víctimas.

Su captura se produjo la mañana del domingo 23 de octubre en el sector conocido como La Esperanza, donde le pondrían las manos encima los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri), quienes los atraparon en flagrancia delictiva.

Ellos fueron identificados como Yessenia Lisset Mayuri Guevara (32) (a)“Liset” y Jhilmar Jasson Peña Morón (29)(a) “Jason”, quienes exigían la suma de mil y ochocientos soles a las personas que recibían sus mensajes intimidatorios.

“Si no cumplen con lo solicitado perderás la vida, explotaremos tú casa y de tus familiares”, refiere el contenido de los mensajes, muchos de ellos enviados los días 21 y 22 de octubre de 2022 a la última víctima denunciante.

Durante el registro personal a esta pareja, la policía les halló diversas tarjetas porta chip de la empresa (Bitel Entel y claro), equipos celulares, tablet, y USB, así como también dos ketes de papel periódico con PBC.

No hay comentarios.