ÚLTIMO MINUTO

ICA: empresario abatió de un disparo a delincuente que le robó 90 mil soles

 Justicia con las propias manos. A disparos, un empresario cobró la vida de un delincuenteque previamente le había apuntado con un arma de fuegoy junto a sus cómplices lograron robarle hasta 90 mil soles en efectivo.

Murió en el acto

El hecho ocurrió al pro
mediar el mediodía del pasado 14 de octubre del 2022, en el sector conocido como Fonavi La Angostura, en el distrito de Subtanjalla (Ica). Por la zona se desplazaba un próspero empresario a bordo de su vehículo motorizado, él llevaba la fuerte suma de dinero que habría retirado de una agencia bancaria. En el lugar también se presentarían hasta tres delincuentes, quienes luego de hacerle un exhaustivo marcaje y a bordo de un auto le obstaculizan el pase vehicular, dos de ellos descienden raudamente de la unidad y encañonan al ciudadano, amenazándolo con quitarle la vida en caso de resistencia. Por ello, el ciudadano se vio obligado a entregar los 90 mil soles que se encontraban distribuidos en dos paquetes. Sin embargo, los delincuentes creyeron que habían hecho el crimen perfecto y no imaginaron que el empresario portaba un arma de fuego ni que reaccionaría disparándoles.

De acuerdo con información policial, los inescrupulosos sujetos estaban en el auto Toyota Corolla color plata metálico, de placa de rodaje B9Q-399, donde pretendían huir con el botín en mano. Ante ello, el valeroso empresario desenfundó su arma de fuego y disparó contra la unidad móvil donde se escapaban sus victimarios. Un proyectil impactó en la cabeza de uno de los maleantes, quien perdió la vida en el instante. Sus cómplices al notar la pérdida humana emprendieron la huida con rumbo desconocido, llevándose consigo la exorbitante suma de dinero.

El delincuente abatido fue identificado como Miguel Ángel Quiñonez Azabache de 49 años, conocido como “Chichi”, natural del Callao (Lima), quien falleció tras cometer el ilícito penal, quedando sentado en el asiento del copiloto sin signos vitales, mientras que el auto considerado instrumento móvil del delito es de propiedad de Autosi S. A. C., según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Tenía requisitoria

Hasta el lugar llegó personal especializado en criminalística, además de representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver, además realizaron un cerco en el perímetro. Los efectivos de la División de Investigación Criminal también recogieron testimonios, videos de seguridad de viviendas y locales en el área, donde hallaron indicios y evidencias que permitirían conocer la identidad de los otros malhechores para su rápida detención.

En tanto, la Policía Nacional dio a conocer que Quiñonez Azabache registra múltiples órdenes de captura, ya que, de acuerdo al Sistema de Información Policial presentaba varias requisitorias por cometer diferentes actos ilícitos relacionados a criminalidad.

Asimismo, al respecto del reciente caso, la policía indicó que el empresario cuenta con licencia para portar armas, expedido por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil - Dicscamec. y que actuó en defensa propia.

Cabe mencionar que la noticia fue viralizada en redes sociales donde los internautas respaldaron la defensa del empresario que ha sido reservada su identidad, y exhortaron a la justicia peruana no hacer cargos en su contra.

No hay comentarios.