ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: hampones se llevan 12 mil soles de recaudación municipal

 El hampa no perdona a nadie. Una gavilla de delincuentes tomó por asalto la camioneta en donde se trasladaba el dinero recaudado por ingresos propios de la Municipalidad Distrital de Sunampe. De acuerdo con la información policial son cerca de 12 mil soles que fueron sustraídos por los delincuentes que perpetraron laemboscada y con arma de fuego sembraron el terror en la carretera de Lomo Largo.

Robo a mano armada

En el vehículo oficial viajaban agentes del servicio de serenazgo y un personal del gobierno local, quien tenía a su cargo el depósito del dinero que había ingresado a caja por conceptos diversos. La unidad tomó el sendero de Lomo Largo para dirigirse a la entidad bancaria donde el municipio guarda el caudal. Es decir que el trayecto era desde el concejo hasta el centro de la provincia de Chincha. Por esta vía no muy transitable como la carretera a Sunampe fue que se produjo el atraco.

Según la información, los asaltantes llegaron a bordo de un mototaxi de color rojo y en la intersección con la Av. San Pedro de Pilpa interceptan la camioneta donde estaba el botín. Los ocupantes del lado posterior del trimoto se bajan y con arma en mano amedrantan a las víctimas hasta conseguir quedarse con los billetes. Tras consumar su accionar delictivo estos sujetos escapan con dirección desconocida.

El personal del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha se encuentra a cargo de las diligencias sobre este nuevo hecho delictivo, que se presume (por la modalidad) que estos bandidos habrían descifrado el movimiento de dinero que iban a realizar los trabajadores del gobierno local.

Los policías como parte de las pericias han concurrido al municipio de Sunampe y además se identifica si existen cámaras de seguridad que captaran las características de los integrantes de esta banda a quienes se acredita el robo del dinero.

No hay comentarios.