ÚLTIMO MINUTO

ICA: mujer estará años en la cárcel por favorecimiento a la prostitución

 El Ministerio Público ha logrado que la ciudadana Liz Marielli Ascencio Lobo de 43 años, sea condenada por el Poder Judicial de Ica a cinco años y dos meses de cárcel tras hallarla culpable por el delito de favorecimiento a la prostitución, cuando administraba un hostal en el Cercado de Ica.

Graves pruebas

El fiscal Ángel Mendoza Supo expuso ante los jueces los medios probatorios y antecedentes que ocurrieron a principios del 2022, fecha en que la sentenciada se desempeñaba como administradora de un hostal, donde la policía ingresó con una orden judicial y se evidenció que se ejercía la prostitución clandestina.

Este operativo aconteció el 10 de enero del presente año, donde los efectivos allanaron hostales “El Silencio” en la calle Chiclayo y “Lindo Perú” en la calle Camaná, este último era administrado por Ascencio Lobo y donde se hallaron preservativos, lubricantes íntimos en las habitaciones, tachos de basura con condones usados, cuaderno de registros de clientes sexuales, DNI de clientes sexuales y DVR de las cámaras de seguridad. Además, se comprobó la alta presencia de féminas trabajadoras sexuales en los exteriores del establecimiento, un sector calificado como la nueva “zona rosa” de Ica.


No hay comentarios.