ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Destinan seis camionetas para reforzar patrullaje integrado

 Pueblo Nuevo, es considerado el distrito más grande de la región Ica, es también una de las comunas chinchanas en donde todas las semanas se registran asaltos, comercio de drogas y demás. El gobierno local, en su intento por cambiar este escenario, adquirió un nuevo lote de camionetas que están siendo destinadas a seguridad ciudadana y para reforzar el patrullaje que realizan con la policía.

La alcaldesa Bertha Peña Ormeño, refirió que se entabló dialogo con la delegación policial para dejar a disposición del patrullaje integrado las unidades de reciente adquisición. Con estas unidades los serenos y la policía podrán recorrer las zonas en las que existen precedentes de la comisión de hechos delictivos, así como el comercio de drogas. “Ya hemos conversado con el comisario (mayor Carlos Lino) para incluir las camionetas en el patrullaje integrado”, dijo.

De otro lado, Bertha Peña, se reunió con William Sánchez, alcalde electo de esa comuna, quien en los próximos días deberá de designar su comisión de transferencia. Peña precisó que en el encuentro se abordaron temas sobre los lotes de maquinarias que están quedando para limpieza pública, seguridad ciudadana y otras. Asevero que cuando ella ingresó al cargo encontró un “ce
menterio de maquinarias”.

No hay comentarios.