ÚLTIMO MINUTO

ICA: Incendio acaba con la vida de tres niñas en San Juan Bautista

Trágico amanecer. La madrugada de ayer domingo en caserío de Quilloay. Mz. C, lote 3 en el distrito de San Juan Bautista - Ica, ocurrió un vorazincendio con consecuencias fatales.En la cercanía a la bodega vitivinícola y viñedos “El milagro” se generó un lamentable incendio, donde tres hermanas, todas menores de edad perdieron la vida.Las niñas descansaban en su habitación junto a su madre, cuando ocurrió la desgraciaque enluta a una familia sanjuanina.

Trágico siniestro

Según las hipótesis inicial, los hechos ocurrieron en circunstancias que dormían en su domicilio indicado, junto a  su madre la ciudadana Rocío del Pilar Lima Segovia (38). Al parecer un corto circuito habría generado una chispa, que conllevó a una llama de fuego, que rápidamente se propagó en la vivienda rústica, causando la muerte instantánea de sus tres menores hijas a causa del dantesco incendio.

Las menores víctimas tenían 11, 8 y un año de edad. La desesperada madre intentó rescatarlas, pero no pudo con el incontrolable incendio, por ello presenta quemaduras y lesiones graves.La policía realiza las investigaciones de este hecho, ya que los orígenes del incendio aún no están muy esclarecidos.Los bomberos nunca llegaron al lugar por la lejanía.


El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos dijo que se ha coordinado con la alcaldesa de San Juan para brindar apoyo con los nichos para las tres hermanitas para la sepultura.También agradeció al Ministerio de Salud por el apoyo en la coordinación para ser referida al Hospital Arzobispo Loayza de Lima a la madre que sufrió el 54 % de quemaduras en su cuerpo. El mencionado nosocomio separó una cama para su inmediato traslado desde el hospital Santa María del Socorro.Cabe mencionar que se atendió con carpas, camas, cocina, balones de gas y otros a la familia que ha quedado damnificada.

No hay comentarios.