ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: frustran ataque a grifo y atrapan a banda de extranjeros con arma y municiones

 Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la Policía la tarde del sábado en la calle José Faustino Sánchez Carrión en Chincha Alta. Estos sujetos están sindicados de pretender asaltar el grifo que está ubicado en la quinta cuadra de esa zona, siendo sorprendidos por la policía y en el registro personal encontrados en posesión de armas de fuego, envoltorios con pasta básica de cocaína entre otras especies.

Tenían droga

El equipo de inteligencia de la policía divisó a estos extranjeros que pretendían sembrar el terror en el establecimiento de venta de combustible. Los efectivos a cargo de este operativo evitaron que los facinerosos atenten contra la integridad de los trabajadores de este negocio y que además se apoderen del dinero que se había recaudado durante el día, ya que ese sería el motivo por el que arribaron los venezolanos.

Sin embargo, no consiguieron nada. El frustrado atraco terminó con la captura de los tres sospechosos, identificados por la policía como Manuel José Martínez Tocuyo (33) (a) “Peluca”, Josué David Tigrera Vides (23) (a) “Negro” y Naico Nay Guere (36) (a) “Serpa”. Este último presunto cabecilla de esta banda de extranjeros, acusados por el delito de robo agravado en agravio de la estación de combustible.

Pero, no es solo eso. Los venezolanos deberán de responder además de donde sacaron las armas de fuego y municiones que se encontraron entre sus pertenencias al momento de su captura. En el mismo sentido sobre los envoltorios de pasta básica de cocaína decomisados por la Policía. No se descarta que estos sujetos tengan nexos con personas de malvivir instalados en la provincia de Chincha.

Al cierre de edición Martínez, Tigrera y Nay permanecían recluidos en los calabozos del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha para las diligencias respectivas que conduce el Ministerio Público. Asimismo, las especies incautadas durante el operativo están siendo sometidas a peritaje para determinar su procedencia y operatividad en el caso de las armas destinadas para delinquir.

No hay comentarios.