ÚLTIMO MINUTO

CONTINUAN LOS ASESINATOS POR AJUSTE DE CUENTAS Y SICARIATO EN LA PROVINCIA DE PISCO

Múltiples asesinatos, robos, asaltos, extorsiones y otros delitos se presentan día a día en la provincia de Pisco, donde la delincuencia sigue apoderándose de sus principales distritos, haciendo que la población viva en el temor por su integridad, ya que, en menos de una semana, en esta jurisdicción se han registrado cuatros crímenes fatales.

Ayer domingo 11 de setiembre, se registró el cuarto asesinato de la semana pasada. El homicidio se evidenció en la bajada de Caucato, en el distrito de San Clemente de la mencionada provincia, donde fue hallado sin vida el ciudadano Jean Franco Leyva Martínez de 30 años de edad, conocido como “Chito”, quien presentaba en su cuerpo orificios por impacto de proyectiles.

Recientes crímenes
Este crimen sucedió en la madrugada, algunos testigos refirieron que la víctima se desplazaba a bordo de un mototaxi celeste, de pronto sujetos a bordo de una moto lineal lo interceptaron y arremetieron contra él una ráfaga de disparos, originando que pierda la vida en el acto.

Horas después se hizo presente en el lugar representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, y agentes de la policía lograron hallar hasta 7 casquillos de bala, además de la unidad motorizada que tenía el parabrisas totalmente destruido, por lo que se presume que los verdugos le dispararon de forma frontal. Esta versión es investigada de forma exhaustiva ya que en la zona no existen cámaras de seguridad.

La última muerte violenta se suma a otros tres asesinatos, el penúltimo fue reportado el sábado 10 del presente mes en la calle Cieneguilla, en el distrito de San Andrés, por donde transitaba en su bicicleta el joven Ronald Joel Espinoza Cerna de 22 años, conocido como “Makinai”, en el lugar fue alcanzado por un hombre a bordo de un mototaxi quien le propinó varios disparos a quemarropa, para luego emprender la fuga. El ciudadano fue evacuado de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde perdió la vida.

Asimismo, el pasado jueves 8 de setiembre, fue acribillado el líder de la banda criminal “Los paperos de La Esperanza”, identificado como Roger Antonio Cordero Figueroa, alias “Manco”. Su muerte aconteció a pocos metros de su casa en la calle Las Orquídeas, del barrio conocido como La Esperanza (San Andrés), hasta donde lo siguió un sicario y le disparó de manera letal. Un día antes el miércoles 7 de setiembre otro hecho de sangre sucedió en Pisco, esta vez en la calle Miraflores (San Clemente), ahí estaba laborando John Anderson Pérez Ravello (33), conocido como “Huachi”, quien realizaba trabajos de construcción junto a familiares, los mismos que fueron testigos de la llegada de sus verdugos, quienes lo identificaron y le dispararon hasta 6 proyectiles de arma de fuego.

Muertes violentas
Los últimos casos se tratarían de presuntos ajuste de cuentas, ya que los occisos registran antecedentes policiales por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, extorsión, sicariato y otros.

En tanto, los recientes hechos de sangre elevan a 36 las muertes violentas por el delito de homicidio en el departamento en lo que va del año 2022, según información del Sistema Informático Nacional de Defunciones del Minsa, posicionando a Ica como la quinta región con más fallecidos por ajuste de cuentas y sicariato.

La región con más decesos por homicidio es Lima, con 317 muertes, seguido de La Libertad (143), Piura (81), Callao (70) e Ica con 36 víctimas mortales, también Arequipa y Puno con 35 pérdidas humanas.

No hay comentarios.