ÚLTIMO MINUTO

ACUSAN A EMPRESA DE PROVOCAR INCENDIO QUE CONSUMIO TODA UNA CASA EN CHINCHA

La familia Cárdenas Yataco desde el viernes último no tiene casa. El lugar que habitaban se consumió con el fuego que se originó, aparentemente, por un cortocircuito. Los damnificados acusan que la empresa que ejecuta la construcción de una obra en la plaza de Armas de la urbanización Fernando León de Vivero, en el distrito de Pueblo Nuevo, tiene responsabilidad en esta desgracia que dejó cuantiosas pérdidas.

Lo perdieron todo
Guissela Yataco, en representación de su familia, comentó que representantes de la constructora ofrecieron el pago inicial de mil soles como reparación por los daños. Ella rechazó esta oferta toda vez que los productos de su bodega, muebles, artefactos y demás vienes que se calcinaron por completo no representan la suma irrisoria que pretendían pagarle.

Al día siguiente del siniestro volvieron a contactar a los damnificados para entregarles S/ 5 mil. De nuevo el monto no alcanzaba para cubrir toda la pérdida. Guissela señala que rechazaron este pago y que se sienten burlados por la constructora. El camino que estas personas van a tomar es iniciar una demanda contra la empresa, que habría provocado el incendio por una sobrecarga de energía eléctrica.

Cabe indicar que la parroquia ha cedido un ambiente para los afectados. Además, se están realizando actividades sociales para solventar los gastos del tratamiento médico de la matriarca.


No hay comentarios.