ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: recuperan espacio público en Villa La Esperanza abandonado por décadas

El trabajo articulado entre la policía, los vecinos de Villa Esperanza y los serenos de la Municipalidad Distrital de Sunampe permitiórecuperar el área de la plazuelita que estaba cubierta con desmonte y residuos sólidos arrojado por personas desconocidas. El trabajo socialiniciado la tarde del viernes se mantendrá y se complementará con las rondas vecinales para mayor seguridad de la población.

Los integrantes de la Junta Vecinal del sector 3 San Martín Villa Esperanza solicitaron el apoyo de los agentes de la Sección Policía Comunitaria de la delegación sunampina. La tarea era recuperar el espacio público para uso de las familias de este lugar. El viernes último un equipo policial, junto a serenazgo y la sociedad civil organizada proceden con la intervención del área que estaba destinado para la plazuelita.

Jornada de limpieza

Se retiraron maleza, restos de materiale
s de construcción, basura y demás desechos que convertían en una zona peligrosa e insalubre este lugar. Y para evitar que vuelvan a apilarse residuos sólidos se colocó un cerco y además se sumaron más arboles a este lugar, en donde a partir del viernes se reinician la concentración de la población para realizar el izamiento del Pabellón Nacional.

Este esfuerzo que une a los moradores con las autoridades se reforzará con las rondas mixtas. Los miembros de la junta vecinal, la policía y los serenos acordaron realizar el patrullaje preventivo por las noches para brindar mayor seguridad a la población de Villa Esperanza, que a través de sus directivos se organizaron para conformar la organización que asume el rol de velar por la vigilancia ciudadana.

Taxistas. Cabe indicar que la Policía Comunitaria de Sunampe tiene integrado también a los taxistas que cubren la ruta Sunampe - Chincha. Con el apoyo de los conductores se han conformado red de cooperantes para luchar contra la delincuencia en todas sus modalidades. Esta cooperación permitió la captura de sujetos que se dedican al arrebato, ladrones de vivienda y demás individuos que actúan al margen de la ley.


No hay comentarios.