ÚLTIMO MINUTO

MARCONA: Dictan 28 meses de cárcel para “Los galácticos del sur”

 La Sala Mixta de Apelaciones de Nasca dictó 28 meses deprisión preventivapara los integrantes de“Los galácticos del sur chico” entre quienes se encuentran el exalcalde de Marcona, Elmo Pacheco Jurado; Luis Ezequilla Salas, Juan Uchuya Hernández, Jaime Alata Castañeda, Diómedes Alata Castañeda, quienes continuarán en prisión hasta el 26 de noviembre del año 2024.

Medida judicial

El colegiado integrado por los jueces superiores Nelson Martín Pinedo OB (presidente) Tania Alicia Peralta Vega (ponente) y Orlando Carbajal Rivas consideraron necesario modificar la resolución de la jueza del Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria, Rosa Luz Perales Perales, quien dictó 20 meses de prisión preventiva para 7 investigados por la presunta comisión de organización criminal y colusión en agravio del Estado peruano.


Sin embargo, el colegiado aumentó la prisión preventiva solamente para 5 de ellos en 8 meses más. También revocó la resolución que declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva contra Rafael Sobrino Jurado y George Torrealva Mardini y les impuso una medida coercitiva de comparecencia con restricciones, así como una caución económica previo a su excarcelación de  6,000.00 soles cada uno. Trascendió que Rafael Gustavo Sobrino Jurado (hermano del alcalde) y George Torrealva Mardini saldrán en libertad en los próximos días.

No hay comentarios.