ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Familias de prolongación Santo Domingo llevan más de 2 semanas sin agua

 El agua para consumo humano ha dejado de caer en los hogares de la prolongación Santo Domingo, en Chincha Alta. Las familias de este lugar precisan que son más de dos semanas que enfrentan el problema de desabastecimiento de un servicio que les cuesta cerca de 50 soles al mes. Estas personas exigen a la gerencia de la EPS Semapach solución inmediata y el descuento correspondiente por los días que dejaron de recibir el elemental recurso.

Los moradores con recibo en mano aseguran que sus pagos están en orden y pese a ello no cuentan con el servicio. La opción que han encontrado es madrugar todos los días para formar sus colas en un improvisado surtidor de agua colocado por un vecino de un poblado contiguo. Las personas de la tercera edad son las más afectadas con este escenario, ya que, deben de cargar sus baldes y demás recipientes hasta sus casas.

Ese es el único modo mediante el cual obtienen el líquido elemental para sus actividades diarias, pues, indican que la EPS tampoco destina cisternas para paliar esta problemática que se inició con las obras de saneamiento que se ejecutan por este lugar. Ellos, consideran que no habría un plan de contingencia y que de existir no se aplica y es que el agua para consumo de la población falta desde hace más de dos semanas.

Reposición de servicio

Los vecinos de la prolongación Santo Domingo enfrentan esta situación con sus propios medios. Además, han dejado evidencia que no cuentan con el servicio y esperan que se considere el descuento que corresponde en la próxima facturación, que emitirá la empresa prestadora, para este caso Semapach que continúa bajo el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento.

Agregan que en ningún momento fueron advertidos sobre la suspensión del abastecimiento de agua y que pese a los reclamos manifestados no hay solución inmediata. Los afectados increpan a la gerencia de Semapach la lentitud demostrada para atender esta demanda y en cambio ejecutar con celeridad el corte del servicio a los usuarios que no cancelan sus pagos en las fechas fijadas por la empresa.



No hay comentarios.