ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: cuestionan mala atención en hospital René Toche Groppo de EsSalud

 La familia Dagnino no esta conforme con la atención recibida en el Hospital René Toche Groppodel Seguro Social de Salud – EsSalud. María Elena Dagnino señaló que su nieta de 13 años ingresó el martes último por emergencia al presentar dolor intenso en el estómago. La menor no encontró recuperación y ayer en la madrugada se procedió con la referencia hacia el nosocomio Edgardo Rebagliati en la ciudad de Lima.

Fuertes dolores por largos días

La abuela indica que desde días antes la menor venía presentando dolencia y al ser evaluada por los médicos recibía medicina para calmar el malestar y era retornada a su vivienda. Pero, el padecimiento fue cada vez en aumento. El martes la niña no podía soportar más el dolor y fue conducida al servicio de emergencia del René Toche. Pese a ello seguía sin mostrar signos de estar en mejor condición de salud.

María Dagnino precisa que ingresó para visitar a su nieta y evidenció que no había médico atendiéndola y al personal de salud destinando tiempo para utilizar celular y no cuidar a los pacientes. Agrega que por insistencia consiguió que se evalúe a la menor y se fije un estudio de ecografía. Sin embargo, la felicidad duró poco. Y es que la fecha para realizar este examen era para dentro de cinco días. Es decir, para el 20 de setiembre.

La familia de la niña al ver que ella seguía adolorida no toleró más y se retiraron en búsqueda de una ecografía. Con los resultados exigieron que se emita el diagnóstico de que causaba dicha dolencia, y tampoco -según la abuela- obtuvieron una respuesta certera. Estas personas preocupadas por el estado de salud de la menor registraron el drama y demandaron públicamente una atención eficiente para la pequeña.

Ayer, al promediar las 3 de la madrugada se realiza el traslado desde las instalaciones del cuestionado René Toche hasta el Edgardo Rebagliati. Al cierre de edición la niña seguía bajo cuidado médico y en evaluación para erradicar la obstrucción que presenta en el intestino grueso y que sería la causa del dolor que viene soportando la menor desde el martes que ingresó por emergencia al hospital chinchano del Seguro Social de Salud.

No hay comentarios.