ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Decomisan paquetes con droga en el interior del penal de Chincha

 Inaudito. En el interior del Establecimiento Penitenciario de Chincha se encontró una considerable cantidad de droga mixta. Fueron varios paquetes los hallados en este reclusorio local y que serían de propiedad de uno de los internos; preso por el delito detráfico ilícito de drogas. Las autoridades policiales han iniciado una exhaustiva investigación para dar con la captura de los sujetos implicados en este escandaloso hecho.

La policía el martes último puso al descubierto lo que había ocurrido en la cárcel ubicada en la Pampa de Ñoco. Según la información oficial los agentes del Instituto Nacional Penitenciario realizaban un operativo inopinado, que tuvo como resultado el hallazgo y decomiso de los paquetes que contenían la sustancia prohibida. Lo sucedido fue comunicado a la fiscalía de turno como parte de las diligencias de ley.

Reo sospechoso

Se encontró un paquete cuadrangular conteniendo clorhidrato de cocaína, otro paquete con pasta básica de cocaína, un tercero con marihuana y una bolsa transparente que en la que se contabilizó 200 envoltorios de papel revista, tipo ketes, que cada uno contenía marihuana. Se presume que estas sustancias pertenecerían al interno Eli Rioja Mozombite, quien cumple condena por Tráfico Ilícito de Drogas.

Pero, esa no fue toda la droga que había burlado el control y la seguridad penitenciaria. En el interior del ambiente destinado para almacén y mantenimiento de este reclusorio se encontró un balde, usado para esconder cuatro paquetes, tipo ladrillos, al parecer con clorhidrato de cocaína y cinco paquetes en forma ovalada conteniendo en su interior marihuana, además de dos paquetes pequeños también con clorhidrato.

La policía continúa con las investigaciones para determinar la procedencia de esta mercadería ilegal, así como los nexos utilizados para que la droga llegue hasta la cárcel y quedar bajo el control de personas todavía no identificadas. De momento Rioja se mantiene como sospechoso por este hallazgo. Cabe indicar que esta es la primera vez que se encuentra una considerable cantidad de sustancia alucinógena en el penal chinchano.

No hay comentarios.