ÚLTIMO MINUTO

ICA: tuberías nuevas se rompen y filtración de agua genera hundimiento de vías

 Moradores denuncian que las nuevas conexiones de tuberías para el abastecimiento de agua en la tercera cuadra de la calle Cajamarca, son pésimas, ya que a solo días de su renovación se han roto, ocasionando elhundimiento de lavía y algunas partes de las veredas.

Vecinos afectados

Adel Fernández, vecino de la zona, señaló que hace un mes iniciaron los trabajos del cambio total de las tuberías de agua y alcantarillado, las cuales fueron renovadas hace 10 días en el sector. Sin embargo, las calles se encuentran actualmente hundidas, ya que las estructuras de PVC se dañaron y causaron la filtración del agua, además las veredas se han inclinado hasta 30 centímetros por la debilidad originada en su base.

“Las casas pueden verse afectadas por la filtración de agua en sus bases, reclamamos que se haga un buen trabajo, ya que estas tuberías han sido cambiadas hace algunos días y supuestamente deben tener una resistencia que dure por años, pero ya se rompieron, es un trabajo deficiente y no hay control”, declaró.

Otro vecino disconforme fue Luis Huamaní, quien añadió que serían hasta 100 familias las perjudicadas por el problema que ha originado la obra, ya que se han quedado sin agua potable en sus viviendas. Esta situación de desabastecimiento puede continuar en los próximos días, por lo que solicitó la inspección de campo de algún representante municipal. Dijo que no hay presencia de un ingeniero supervisor, lo que podría generar que la situación se repita en otras cuadras de la misma calle, lugar donde la gran transitabilidad peatonal origina constante polvo, generando problemas respiratorios.

“Vivo hace más de 35 años aquí y en otros años han hecho pistas, veredas y cambio de tuberías, pero es la primera vez que se presenta este problema, estamos muy cerca al centro de la ciudad y es indignante que los turistas se lleven esta imagen”, añadió.

No hay comentarios.