ÚLTIMO MINUTO

General ruso de más alto rango es asesinado por un francotirador ucraniano

 La muerte fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia y también fue publicada por su colega Sergey Chipilyov a través de sus redes sociales. Además, la noticia fue difundida en varios medios de comunicación rusos y ucranianos.

Medios locales han informado que el francotirador disparó al general ruso desde una distancia aproximada de 1.500 metros.

Por su parte, Chipilyov, de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos, confirmó la muerte de Sukhovetsky en las redes sociales a primera hora de hoy, 3 de marzo. Esta ha sido considerada por los medios como la prueba fehaciente de la muerte del general.

“Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, decía el mensaje.

Sukhovetsky tenía 47 años y era un veterano muy condecorado que fue nombrado subcomandante del ejército de la 41.ª división en octubre de 2021.

Antes de eso, estuvo al mando de la 7.ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk durante tres años, y había completado varios despliegues de combate en la guerra de Chechenia, el conflicto de Abjasia y la intervención en Siria.

No hay comentarios.