ÚLTIMO MINUTO

XIOMARA I ES LA REINA DE LA VENDIMIA IQUEÑA

 Hoy viernes 4, se inicia una nueva edición de laFiesta de la Vendimia Iqueña, con la coronación, en la bodega Monarca, de Xiomara Nicole Quijandría Meza, como reina de esta tradicional festividad que es organizada por la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica(Aprovi).

El presidente de Aprovi, Luis Pisconte Bravo informó que, en el marco de los 33 años de fundación de esta asociación, se ha previsto la realización de diversas actividades que se confirmarán luego de la coronación de Xiomara I y de la tradicional pisa que se realizará en el lagar de dicha bodega.

“En la región Ica, el sector vitivinícola fue el más afectado debido a las serias restricciones impuestas por el gobierno para frenar el avance del COVID-19 y que poco a poco se viene reactivando”, aseguró.

“Si bien los productores industriales tienen muy bien definidos sus canales de distribución, comercialización y venta que casi no han sido afectados más aun considerando que con el ecoturismo tienen actualmente fuentes de ingreso y se apoyan en la publicidad por redes, los productores artesanales de piscos y vinos, sin embargo, vieron mermar su economía con la suspensión de las fiestas tradicionales en nuestra ciudad”, afirmó Jhong Guillen, socia de Amaprovi.


“En Argentina vienen celebrando su vendimia al 100 %, sin embargo, en Ica se tiene temor hasta para realizar el pasacalle. Todo nos ofrecen, pero, luego, en la práctica dan un paso atrás”, finalizó.

No hay comentarios.