ÚLTIMO MINUTO

Detienen a abogado del CEM acusado por tentativa de violación en Chincha

 Una mujer de 32 años se acercó a la comisaría del distrito de Grocio Prado para denunciar a Diony Erick Zevallos Maldonado (48); abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) por el presunto delito detentativa de violación. El acusado fue intervenido por la policía y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias correspondientes.

El martes la agraviada se presentó en la sede policial Emilio Román Saravia para solicitar orientación para requerir garantías de vida. En ese proceso habría conocido al letrado que labora en la oficina distrital de la institución adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que debe brindar ayuda a las personas afectadas por la violencia familiar y sexual. Pero, en la práctica, en este caso, no ocurrió como tal.

Pues, según versión de la denunciante, el acusado ofreció mostrarle información legal que tenía en su habitación. La mujer, sin imaginar lo que vendría más adelante, acepta acompañarlo y en el lugar ocurre el deplorable acto. “La señora manifiesta que el abogado (Diony Zeva
llos) empieza a abusar de ella, intenta violarla”, refiere el coronel Miguel Talla Quispe, jefe de la División Policial de Chincha.

Denuncia tras huida

La agraviada consigue escapar del cuarto y se traslada a la comisaría grociopradina. De nuevo tuvo que ingresar a la oficina del CEM, que funciona en esta delegación, para buscar ayuda psicológica y legal. Esta vez, la respuesta fue distinta y se formuló la denuncia contra Zevallos Maldonado. Tras conocerse estos hechos se organizó un operativo dando como resultado la captura del abogado.

Este paso unas horas detenido en la sede policial distrital y tras la evaluación en medicina legal fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal. Al cierre de edición el letrado se mantenía en la carceleta, privado de su libertad y a la espera de las diligencias por la acusación que pesa en su contra. La fiscalía deberá de definir si solicita o no la medida de prisión preventiva para este servidor público.

Mientras tanto la denunciante deberá de seguir no solo con el proceso por el ataque que sufrió de parte del abogado, sino también contra su expareja. Fuentes de este medio revelan que la mujer requería garantías porque temía ser victimada por el hombre con quien alguna vez tuvo una relación. Eso motivo que acuda al CEM Grocio Prado para buscar ayuda profesional, pero termino siendo víctima de este ayudante.

No hay comentarios.