ÚLTIMO MINUTO

Piloto pisqueño escapó de Ucrania y ahora está con su familia en Perú

 Acabó la pesadilla. Después que hiciera un llamado a la compañía de helicópteros ucraniana para la que trabajaba, este llamado pudo ser escuchado y el piloto pisqueño Yazel Richard Hipólito Rudas (40) pudo abandonar este país y arribar al Perú para reencontrarse con su familia.

De esta manera, Yazel Hipólito, se convierte en uno de los primeros peruanos que logró escapar de la guerra en Ucrania. Para este piloto todo inició el sábado en la noche cuando llegó a Kiev luego de estar entrenando al sur de la ciudad.

Allí se enteró del conflicto entre Rusia y Ucrania, iniciándose una odisea por escapar del bombardeo por la frontera de Moldavia, donde llego en tres camionetas que su compañía Ukrainian Helicopters le proporcionó para junto a sus compañeros puedan salir del país.

Él arribó la madrugada de ayer al aeropuerto Jorge Chávez (Lima), narrando todas las peripecias que le tocó vivir para abandonar Ucrania, pidiendo tranquilidad a sus familiares en Pisco, con quienes se encuentra en estos momentos en el distrito de Independencia, sector de Manrique Baja (Pisco).

Hipólito Rudas es casado con Vilma Corzo Otazu, con quien tiene cuatro hijos, quienes este año debieron viajar a Ucrania para vivir en ese país con su padre, pero
al conocerse que este país podría ser invadido en cualquier momento cambiaron de planes y decidieron permanecer en Perú.


No hay comentarios.