ÚLTIMO MINUTO

JOVEN MADRE FALLECE EN EL HOSPITAL RENÉ TOCHE GROPPO ESSALUD CHINCHA ANTE UNA PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA.

 CASO: LEYDI GIANELLA FUENTES INCAJIMA.

Hecho lamentable que se suscitó el día miércoles 16 de febrero del 2022, la joven madre de 20 años de edad, Leydi Gianella Fuentes Incajima, ingresó al hospital René Toche Groppo Essalud Chincha, la noche del martes 15 de febrero aproximadamente 10:20 de la noche según refieren los familiares. 

Quedando hospitalizada, para llevarse a cabo el parto que tenía programado, pero recién al día siguiente (miércoles), ingresa a la sala de parto, aproximadamente 2:00 pm. Donde trae al mundo a su bebé de sexo femenino. Pero según el médico que atendió el parto, surgieron complicaciones posteriormente, tuvieron que aplicarle 3 unidades de sangre, por la hemorragia que habría presentado, es lo que refieren los familiares de Leydi, explicación que le habría proporcionado el médico. 

Pero es recién a las 5 de la tarde aproximadamente, que le informan a la madre de la joven Leydi Gianella que su hija había fallecido, causando gran dolor y desesperación en la madre de Gianella, que no encontraba explicación alguna sobre el deseso de su hija, ya que ella gozaba de buena salud, y que ingresó tranquila al hospital, donde horas después falleció. 

La familia, clama justicia, y denuncia una presunta negligencia médica que se habría cometido contra Leydi Gianella Fuentes Incajima, joven madre que cursaba el VI ciclo de la carrera técnica en Enfermería. Hoy sus sueños fueron  apagados y deja en la orfandad a una bebé recién nacida.

Aún se desconoce los resultados de la necropsia, practicada en horas de la mañana en la morgue, ubicada en el distrito de Alto Larán, ojalá que el médico forense a cargo de realizar la necropsia sea imparcial, y no haya espíritu de cuerpo con los médicos del hospital René Toche Groppo Essalud Chincha.

Se espera que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen una exhaustiva investigación en éste caso y no quede impune.

Hasta el momento el cuestionado director del hospital René Toche Groppo Essalud Chincha, no ha dado una conferencia de prensa, ni mucho menos ha dado cara a los familiares,Gianella para al menos Fuentes su condolencia.

Esta es la clase de director que tiene Essalud en Chincha, indiferente con los asegurados, y que no afronta la situación que se viene dando.

La población exige justicia y que estos casos no pasen al olvido, no a la impunidad. 

Desde nuestro medio de comunicación, como es Radio Satélite 102.3 Fm, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de estudios de quien en vida fue: Leydi Gianella Fuentes Incajima, que en paz descanse y que nuestro Padre Celestial le conceda el descanso eterno. 

#JusticiaParaGianella 

Hagamos viral la información, compártela.

No hay comentarios.