ÚLTIMO MINUTO

PRECIO DEL POLLO SUPERA LOS S/9, ¿EN CUANTO TIEMPO BAJARA?

 Esta semana el precio del pollo reportó una fuerte alza, y cuesta más de S/ 9.00 el kilo en los mercados minoristas.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), hace un mes el pollo tenía un precio promedio de S/ 7.11, pero ahora cuesta alrededor de S/ 9.05, dependiendo del centro de venta.

En el Mercado de Ceres de Ate Vitarte el pollo se encuentra a S/ 9.50 el kilo. Mientras que en el Mercado Corazón de Jesús de Chosica el precio del ave bordea los S/ 9.20.

Según Christian Garay, director de seguimiento y evaluación de políticas del Midagri, este incremento se debe a dos factores: la mayor demanda reportada por el Dia de la Madre y el alza del costo del maíz amarillo duro.

El precio del maíz, insumo que sirve para la alimentación de los pollos, es fijado en el mercado internacional donde ha tenido un alza de 80%.

“Por eso este año tenemos un precio por encima de lo registrado en el 2020”, señaló Garay.

El costo del maíz también se vería afectado por la cotización del dólar que hace unas semanas registró un precio de S/ 3.84.

“Aunque el dólar suba a S/ 3,90, esto no se traslada de forma inmediata, sino que tomaría un tiempo, pues se importa con una cotización realizada hace varias semanas”, dijo a Gestión.

Por el momento el dólar se mantiene a la baja desde hace casi una semana, factor que podría ayudar a que se reduzca el precio del pollo.

Entonces, ¿cuándo se reducirá el precio del ave? Garay señala que los precios ya no subirían mucho más en esta semana y que en unos 10 o 12 días podría revertirse esta tendencia al alza.

No hay comentarios.