ÚLTIMO MINUTO

ENFERMERA SUPERA AL COVID-19 Y SALE DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN CHINCHA

 En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José de Chincha hoy hubo un alta hospitalaria. Se trata de una profesional en Enfermería que se contagió del COVID-19 prestando servicio en el establecimiento de salud del distrito de Grocio Prado y que tras permanecer seis días conectada a un ventilador mecánico pudo superar la infección y fue referida al centro de atención temporal “Esperanza”.

La enfermera ingresó al nosocomio local el día 2 de mayo por un cuadro de COVID. Ella permaneció bajo cuidado médico. Debido a su estado de salud pasó a ser internada en la UCI. Desde el 6 de mayo quedó asistida en esta área crítica. Por fortuna su evolución fue favorable y en solo seis días recibió la alta.

Sus amigas de trabajo la recibieron con alegría y felicitaron por haber ganado esta batalla. La Licenciada pasará unos días más en Esperanza antes de volver a su hogar.

De otro lado, un paciente de la Unidad de Cuidados Intermedios pudo sobreponerse al virus y paso a un área de menor complejidad. Asimismo, seis personas que estaban en el servicio de hospitalización Medicina COVID consiguieron recuperarse, completamente, y fueron dados de alta.

Según el director Víctor Donayre Morón ayer hubo solo dos ingresos nuevos de internamiento. Esto en un contexto que se califica como la meseta en los contagios.

No hay comentarios.