ÚLTIMO MINUTO

ICA: Alerta por incremento de fiestas COVID y prostitución callejera

 El jefe de la División de Unidades Especializadas, comandante PNP Danny Soriano Cruzado, informó sobre las intervenciones que se realizaron en la noche del sábado y madrugada del domingo pasado. Una de ellas fue en el distrito de Subtanjalla en un conocido local cerca al aeródromo donde se intervino a 70 jóvenes que permanecían dentro de una piscina que había sido acondicionada como pista de baile.

Estas personas sancionadas se mostraron indignadas ante el accionar policial denunciando abuso de autoridad. El local será sancionado por el municipio distrital por tener continuas quejas y denuncias al no acatar el toque de queda, el operativo se realizó con presencia del fiscal de Prevención de Delito.

En el distrito de Parcona y Los Aquijes, los pequeños comercios de venta de licor fueron sancionados por atender fuera del horario permitido. Además, muchos de estos locales han instalado mesas y sillas en las veredas donde sus clientes liban sin tener en cuenta las reglas sanitarias que aún debemos cumplir para frenar el contagio del COVID – 19 en la provincia de Ica.

“La población continúa infringiendo las normas y casi todos los días se intervienen reuniones o fiestas sociales, debo indicar que las multas peatonales tienen el valor de 400 soles y los locales están siendo sancionados por los municipios a donde pertenecen. En el caso del local de Subtanjalla muchas personas corrieron por los matorrales, coordinaremos con los alcaldes para sanciones más drásticas a los locales que no cumplan con las normas vigentes”, declaró Soriano Cruzado.

En la provincia de Nasca

El comisario provincial de Nasca, capitán PNP William Canchari Aguilar, informó de la intervención de un local donde encontraron 10 mujeres entre peruanas y venezolanas, quienes al parecer ofrecían el servicio de “dama de compañía”.

En el lugar fueron intervenidos Miguel Ángel Rimaycuna Pintado y Juan Gabriel Laura Medina como responsables del local, ambos fueron conducidos a la comisaría del sector y puestos a disposición por encontrarse inmerso en el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

No hay comentarios.