ÚLTIMO MINUTO

SENAMHI advierte que relámpagos en Lima podrían volver a registrarse en las próximas 24 o 36 horas

 Nelson Quispe, director de Predicciones del Senamhi, informó que en las próximas 24 o 36 horas se podrían producir nuevas descargas eléctricas (relámpagos) en Lima, como las que ocurrieron la mañana de este lunes 24 de mayo en diferentes puntos de la capital.

Sostuvo que estos fenómenos son denominados “Dana” y que se ubican a unos 1.500 kilómetros de distancia. Precisó que se fue acercando a nuestra costa en horas de la madrugada y fue absorbiendo humedad, lo cual la hizo “muy inestable”.


“En Lima ya pasó, se ha ido hacia el sur. Pero mientras que esté presente en nuestras costas se va a mantener la posibilidad, esperamos que en las próximas 24 y 36 horas exista la probabilidad de que se repita (en Lima). Ya se han presentado descargas (eléctricas) de este tipo en Pisco, en Ica

En cuanto a la posibilidad de que estos rayos causen daños en infraestructura y puedan dejar a la población sin servicio de luz, el especialista consideró que esto puede ocurrir y que se han presentado caso similares en el interior del país, donde estos fenómenos son comunes.

“Es posible que estos rayos causen daños en objetos metálicos como antenas o torres de luz. Usualmente se atraen las descargas, incluso puede hacer que las descargas eléctricas causen daños y se suspenda el servicio eléctrico en zonas de la sierra y la selva”

No hay comentarios.