ÚLTIMO MINUTO

ICA Se triplica demanda de oxígeno medicinal en planta de Electrodunas

Familiares de pacientes con COVID-19 esperan por horas en los exteriores de la planta de oxígeno de la provincia de Ica, instalada en la sede de ElectroDunas, para recargar sus balones de oxígeno medicinal.

Muchas personas se mostraron disconformes con los trámites, ya que les resultan complicados e indicaron que no existe un trabajador que brinde información u oriente a las personas en el lugar.

Procesos para pagar

“Sé que esta es una iniciativa de vital importancia para ayudar a salvar vidas de pacientes con COVID-19, pero la burocracia es mucha, tenemos que madrugar, en lo particular ya realicé mis pagos, estoy desde las 4 de la mañana, ya es cerca del mediodía y aún no puedo recargar mi balón porque mi madre se encuentra mal y es preocupante”, declaró Hugo Vizarreta.

Asimismo, Susana Quispe una ciudadana que buscaba orientación para poder acceder al beneficio exigió a los responsables de la planta actuar con celeridad e identificar a algunas personas que estafan con el procedimiento y lucran con la desesperación de las personas.

“Aún no sé cuál es el procedimiento para recargar mi balón, llamé a un número y me dieron otro número para llamar, necesito de manera urgente tener el oxígeno para mi padre que tiene 74 años, hay personas que están estafando por las redes sociales y deberían dejar claro los procedimientos, aunque sea poner un cartel afuera de la planta”, manifestó.
Capacidad de la planta
En tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, afirmó que se ha incrementado la demanda y que solo en un día se reciben aproximadamente 180 solicitudes de recargas de oxígeno medicinal, cuando la capacidad de la planta es recargar 60 balones diarios.

Indicó que diariamente se registran hasta 300 llamadas telefónicas para solicitar recarga de balones y que se vienen tomando las precauciones del caso para evitar que la gente acuda al lugar y no se generen aglomeraciones. Ojeda sostuvo que el precio de recarga se mantendrá en 40 soles y que para una mejor distribución se está coordinando con empresarios y autoridades para generar una segunda planta de oxígeno medicinal en la provincia. Finalmente, recomendó a la población actuar con mucha responsabilidad y compromiso por la salud, asimismo detalló que los trámites de recarga de balones de oxígeno se realizan de manera virtual por los canales oficiales de la institución.

No hay comentarios.