ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA Colegio José Pardo y Barreda será albergue COVID

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chincha permitió al Comando Provincial COVID que se utilice la infraestructura del colegio José Pardo y Barreda como albergue para las personas que resulten contagiadas de coronavirus. En este centro deberán de permanecer solo los pacientes con diagnóstico moderado, y que no necesiten hospitalización.

Como se recuerda, en reunión de autoridades y sociedad civil se solicitó al sector Educación que emita pronunciamiento sobre el uso de instituciones educativas para ser acondicionadas como albergue temporal. La UGEL acordó que sea la emblemática institución la que ceda sus instalaciones para acoger a quienes se contagien y puedan recibir tratamiento médico hasta que estén, completamente, recuperados.

Medidas sanitarias

Representantes de la sede educativa de la provincia, concejo de Chincha y del colegio recorrieron el área que servirá como albergue. Se acordó que los pacientes que se atienden en los hospitales (San José y René Toche Groppo), además de las clínicas y que resulten con diagnóstico reactivo y no necesiten de oxígeno serán asignados a este recinto. Esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Y es que el año pasado hubo personas que no respetaron las medidas de aislamiento domiciliario a pesar de su condición de infectados. Se dieron casos en los que el personal de Salud no encontró a los pacientes, que debían de cumplir una estricta cuarentena. Debido a este precedente se opta por el albergue que estará bajo la supervisión del Comando COVID de la provincia de Chincha.

Otra de las medidas es la de reforzar las labores de limpieza y desinfección. Se intervendrán mercados, instituciones bancarias, galerías y demás establecimientos de la ciudad. También, se van a descentralizar las campañas médicas para diagnosticar, oportunamente, a las personas que sin saberlo puedan estar infectadas con el coronavirus.

No hay comentarios.