ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA Tomógrafo sin servicio por falta de transformador eléctrico

En el Hospital San José de Chincha se enfrenta la segunda ola de contagios de coronavirus, sin la utilidad del tomógrafo. El equipo que fue transferido el año pasado no puede entrar en funcionamiento debido a la carencia de un transformador eléctrico.

La compañía que tiene a cargo la concesión de la distribución y comercialización de energía está siendo convocada para solucionar este problema.
Según el director del nosocomio, Víctor Donayre Morón, ya se solicitó la participación de la concesionaria para la instalación de la máquina que va permitir que entre en operatividad el servicio de tomografía.

El funcionario indicó que se “está solicitando a la empresa que pueda realizar la colocación del transformador en el breve plazo posible para atender la demanda de la población chinchana”.

Explicó que mediante el apoyo del tomógrafo se podrá conocer la afectación pulmonar que presentan los eventuales pacientes que resulten infectados de coronavirus, en esta segunda ola. Cabe mencionar que en el citado nosocomio las áreas críticas de COVID, están cerca de llegar a su capacidad.

En la Unidad de Cuidados Intermedios quedaba una cama libre y en la Unidad de Cuidados Intensivos había cupo solo para dos pacientes.

No hay comentarios.