ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA ALTA: REGIDORES PIDEN CAMBIAR A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO

Seis regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha están invocando que se aplique el artículo 20 numeral 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) con el fin de remover de sus cargos a los funcionarios de confianza de la administración de Armando Huamán Tasayco.

El motivo, según señalan, es que estas personas no vendrían entregando documentación para la labor fiscalizadora de los concejales, quienes ven obstaculizado su trabajo en la comuna provincial.
Obstaculización a rol fiscalizador
Hace unos días el municipio provincial recepcionó un documento que lleva la firma y sello de los regidores Raúl Solano de la Cruz, César Sotelo Luna, María Rossana Oliva, Geraldo de la Cruz Boga y dos rúbricas más.

En el escrito se plantea “salvo mejor criterio y parecer del ejecutivo” remover a los funcionarios Saúl Palomino Olivares, Roy Ñaña Espinoza, Ricardo Guillen Balbín, Carlos Félix Cano Guardia, entre otros.

Los regidores proponen esta medida acusando que "estos señores no solo dejan de cumplir sus funciones a cabalidad sino que incumplen en entregar documentos importantes para la mejor fiscalización nuestras funciones”. Además relatan que la sesión extraordinaria de concejo del pasado 10 de julio se frustró" por la irresponsabilidad de los funcionarios de confianza” de la actual gestión municipal.

No hay comentarios.