ÚLTIMO MINUTO

DISTRITO DE GROCIO PRADO: 12 PERSONAS FUERON INTERVENIDAS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA

En el distrito de Grocio Prado se sigue sin respetar el aislamiento social obligatorio. El sábado en la noche, los agentes de la comisaría Emilio Román Saravia García, intervinieron un inmueble en la zona conocida como Los Mejilloneros, en el que se encontró a 12 personas reunidas para celebrar un “Baby Shower”, y a pesar de la concurrencia masiva todos no portaban mascarilla de protección personal.
El equipo, al mando del Capitán PNP Eduardo Abazalo Jara, comisario grociopradino, llegó a la casa que se ubica a pocas cuadras del cercado del distrito. Fueron sorprendidos un grupo de hombres y mujeres que estaban compartiendo las viandas que se habían preparado para la fiesta. Estas personas tuvieron que dejar de lado los platos y cubiertos ante la presencia policial. Los efectivos procedieron con la identificación de la futura madre, el esposo y los demás familiares que se habían reunido en la casa que estaba adornada con globos de color blanco y rosado que colgaban del techo. 

Sanción por no respetar el toque de queda

A los infractores se le impuso la sanción correspondiente por no respetar el toque de queda, para este caso S/430 (equivalente al 10% de la UIT). Cabe mencionar que en la región Ica la inmovilización de lunes a sábado rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y los domingos todo el día. Otro hecho que quebranta el Estado de Emergencia en este distrito ocurrió a mitad de semana en la interseccion de la Av. 28 de Julio y el pasaje Carnero. La policía ingresó a una vivienda en donde habían niños, adolescentes y adultos en celebración de un cumpleaños.

El común denominador: personas sin mascarilla. Estando en la zona, la unidad de Eduardo Jara, recibió una comunicación sobre la presencia de jóvenes jugando fulbito. De inmediato se organizó la diligencia hacia el pasaje Huamán. La policía Nacional ubicó un campo deportivo y evidenció que habían 16 personas no respetando el toque de queda. Todos fueron intervenidos y sancionados por la infracción cometida. Mientras estas acciones continúan los contagios por Covid - 19 siguen aumentando en Grocio Prado. De acuerdo al tamizaje que realiza la Unidad Ejecutora 401 - Salud Chincha hay más de 400 casos que se han presentado a lo largo de la emergencia sanitaria en esta comuna de la provincia de Chincha, en donde el virus en un solo día ha acabado con varios miembros de una misma familia.

No hay comentarios.