PNP y Municipio de Chincha articulan esfuerzos para reordenamiento del comercio y transporte
El comercio ambulatorioy los paraderos de transporte público siguen ocupando las calles y avenidas de Chincha Alta pese a la prohibición municipal. Para corregir esta situación el personal de la División Policial Divpol-Chincha y de la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCh) comenzaron con acciones operativas de reordenamiento en todas aquellas arterias adyacentes al mercado de abastos de la ciudad.
Ordenanza MunicipalComo se recuerda, en mayo de 2015, el municipio provincial emitió la ordenanza N°019, la cual declara zona rígida para el comercio ambulatorio en calles como Italia (desde plaza de armas hasta Mariscal Castilla), Caquetá (cuadra 1), Chachapoyas (desde la av. Óscar R. Benavides hasta Pedro Moreno), entre otras. Tiempo después se recuperó estas vías que eran ocupadas desde décadas por vendedores informales.
Proceso similar sucedió en el sector transporte al no permitirse que las calles se utilicen como paraderos. Algunos ambulantes regularizaron su situación y también los transportistas, quienes alquilaron locales para trabajar. Pero, hubo grupos renuentes a acatar la disposición municipal y que hasta la actualidad se mantienen ocupando no solo las pistas, sino también las veredas dificultando el desplazamiento vehicular y peatonal.
Este año a pocas semanas de las fiestas navideñas, la policía y el municipio provincial acordaron volver a adoptar acciones en las zonas rígidas. El coronel Daniel Elías Soto jefe la Divpol Chincha, manifestó que se está asignado personal para apoyar en las labores de tránsito y también para el trabajo que realizan los policías municipales, relacionadas con la recuperación del espacio público, tomado por los ambulantes.
De acuerdo con la información municipal a los hombres y mujeres que venden en la vía pública se les solicitará que se retiren del lugar y de no hacerlo en un segundo llamado de atención se retendrá su mercadería. Los infractores tendrán la opción de recuperar sus productos previa cancelación económica por infringir la normativa municipal. Cabe mencionar que estás acciones en el pasado han suscitado enfrentamientos.
No hay comentarios.